6 de noviembre de 2010

Starbucks abre tienda en El Salvador con miras a expandirse en Centroamérica

Starbucks, la mayor cadena de cafeterías del mundo, abrió hoy su primera tienda en El Salvador, donde compra café desde 1971, generando 30 puestos de trabajo y con miras a expandirse en toda la región centroamericana. 
"El Salvador marca el inicio de la incursión de la marca en Centroamérica y a partir de aquí nuestro objetivo es llegar a toda la región con planes para el próximo año, empezando con la búsqueda e inicios de exploración en Guatemala", dijo a Efe la directora de Marketing Centroamérica de Starbucks, Manuela Velásquez. 
Agregó que antes de que finalice 2010 inaugurarán una segunda tienda en la capital salvadoreña y destacó que en ambos establecimientos se ofrecerá un café nacional denominado El Salvador Pacamara, cultivado en Ahuachapán (occidente) y que "comenzó a venderse como café de origen y café varietal en mercados como Alemania, Inglaterra y Japón", desde 2004. 
Según un comunicado de la marca, el vicepresidente y gerente general para Starbucks Latinoamérica, Pablo Arizmendi-Kalb, aseguró que la cadena "ha comprado café en El Salvador" desde 1971 y con la apertura de la tienda busca "expandir" el "rol en la herencia de la cultura del café que se encuentra tan presente" en este país. 
La sucursal salvadoreña cuenta con un equipo de 30 personas y comenzó sus actividades este viernes, señaló Velásquez, que no precisó el monto de la inversión efectuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario