6 de noviembre de 2010

Interpol emite una alerta sobre eventuales bombas en paquetes postales

La agencia policial internacional Interpol emitió una alerta el sábado para ayudar a sus Estados miembros a identificar bombas ocultas similares a las enviadas por Al Qaeda la semana pasada desde Yemen utilizando paquetes transportados por correo aéreo.

El documento, que también se divulgará al público, contiene fotografías y detalles técnicos de las últimas bombas, descubiertas en aeropuertos de Dubái y Gran Bretaña a raíz de informaciones de los servicios de inteligencia.

Al Qaeda en la Península Arabiga (AQPA), rama de la organización islamista con sede en Yemen, reivindicó en envío de estos sofisticados artefactos, que incluían explosivos contenidos en cartuchos de impresoras conectados con temporizadores.

"La información contenida en este documentos permitirá a los servicios de policía y otras agencias de seguridad tomar todas las medidas adecuadas para identificar artefactos potencialmente letales", afirmó el secretario general de Interpol Ronald Noble.

"Dado que estos artefactos estaban ocultos dentro de lo que parecían ser paquetes normales, Interpol también hizo pública una versión completa del documento", afirmó en un comunicado.

Los servicios de inteligencia estadounidenses consideran que los paquetes bomba, dirigidos a sinagogas de Chicago (centro de EE.UU.) y que podrían haber sido diseñados para estallar durante el vuelo, son la obra del artificiero saudita Ibrahim Hasan al Asiri, uno de los presuntos líderes de AQPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario