21 de noviembre de 2010

No hay secretario de Educación en México: Carlos Moreira

El secretario de Educación a nivel nacional Alonso Lujambio, no es una persona encargada de mejorar el sistema y la calidad de la educación en México, es un funcionario dedicado a realizar festejos y en búsqueda de la candidatura a la Presidencia de México, aseguró el secretario general de la Sección 38 del SNTE, Carlos Ariel Moreira Valdés.

Destacó que para que la educación en México presente importantes avances en el sistema educativo, se tienen que seguir las recomendaciones de incrementar el presupuesto para disminuir el número de alumnos por salón de clases, y proponer una propuesta educativa de fondo para elevar la calidad en todos los niveles.

Puntualizó que por ello el sindicalismo ahora viene realizando estrategias para contrarrestar el abandono que la Federación ha tenido en el sistema educativo del país, y al menos en Coahuila, los resultados de la unión de las tres secciones sindicales están a la vista, gracias a un gran compromiso que va de la mano con las acciones en educación que se realizan a través del Gobierno del Estado.

"Nosotros observamos que a nivel nacional hay una corriente de opinión que trata de desgastar todo lo que tiene que ver con el sindicalismo y sobre todo con el sistema educativo, por eso nuestro compromiso es el de estar unidos a favor de nuestros trabajadores, pero también a favor de nuestros niños y jóvenes, con un compromiso real por mejorar la educación de nuestro estado", comentó.

Critica presupuesto...

En el tema de la educación básica, destacó que el compromiso del Gobierno Federal no fue serio y eso se vio reflejado en el presupuesto autorizado para 2011.

"Si queremos mejorar y corregir en serio los graves problemas que tiene nuestro país, hay que invertir verdaderamente en educación y seguir los pasos de Coahuila, pues el no invertir suficientes recursos a nivel nacional deriva en deserción escolar y en personas que no tienen oficio en las calles", argumentó.

Dijo que aunque el presupuesto en educación no era lo que se planteó en un principio, al menos sí fue más de lo que se propuso originalmente por el propio presidente Felipe Calderón, a quien parece no importarle en nada el tema de la educación nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario