21 de noviembre de 2010

Abrigados: regalan chamarras en Coahuila

Como lo ha venido haciendo desde hace 11 años, el día de ayer el Banco de Alimentos realizó un festejo donde se entregó, además de diversión, comida y regalos, 5 mil chamarras a los niños que más lo necesitan.

Dicha organización y la empresa HEB, unieron sus esfuerzos para la realización de este gran festejo, que convocó a los 14 mil beneficiarios del Banco de Alimentos, entre los que están las personas de instituciones de asistencia, comedores infantiles, centros de rescate, colonias de alta necesidad, del programa de niños con desnutrición y en pobreza extrema.

Las instalaciones de la Feria de la ciudad fueron el mejor sitio para recibir a los miles de saltillenses que se vieron beneficiados con este proyecto; se contó además con 14 mil platillos que fueron repartidos a los asistentes, así como una pelota de regalo para los niños.

El proyecto de las chamarras se puedo llevar a cabo gracias a la empresa Lazzy Boy, que se encarga de la fabricación de forros para salas y sillones, al donar la pedacería de telas que regularmente se van directamente a la basura.

Con esto se pudieron hacer las miles de chamarras gracias a las manos de más de 180 mujeres que las confeccionaron, integrantes del Icatec, del Centro de Readaptación Femenil y de diferentes ejidos.

Durante el evento realizado el día de ayer se entregaron 5 mil chamarras de las 7 mil hechas, y en estos días se estarán llevando las 2 mil restantes a distintos ejidos de Coahuila para aminorar las inclemencias del tiempo entre la población más vulnerable.

Para dar arranque al festival estuvieron presentes Tomás Gutiérrez en representación del gobernador Humberto Moreira Valdés y de su esposa, la señora Vanessa Guerrero de Moreira, presidenta del DIF y Voluntariado Coahuila; Bertha de Abramo, presidenta del DIF Saltillo; y Víctor Hugo Cárdenas en representación del alcalde Jericó Abramo Masso.

También estuvieron presentes Lilian Torres, gerente regional de HEB; el patronato del Banco de Alimentos, que preside Carlos Mery Milán; Bertha Salazar de Ochoa, presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la Universidad Autónoma de Coahuila; así como representantes de la empresa Lazzy Boy, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario