31 de octubre de 2010

Una bomba enviada a EU fue transportada en aviones de pasajeros

Uno de los dos paquetes con bombas enviados desde Yemen a EU fue transportado en aviones de pasajeros antes de ser decomisados en los Emiratos Árabes Unidos, reveló hoy la aerolínea Qatar Airways.

En un comunicado, la aerolínea aclaró que contrario a la primera versión de que los explosivos viajaron en aviones de carga hasta Dubai, capital de los Emiratos, se sabe que fueron transportadas en vuelos de pasajeros, informó la cadena británica BBC.

Los explosivos viajaban en paquetes de carga de las empresas de transporte y mensajería UPS y FedEx, empacados como cartuchos de tinta para impresoras (toner) e iban dirigidos a sinagogas en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.

Las autoridades británicas indicaron que todo hace suponer que la bomba confiscada en Reino Unido había sido diseñada para detonar durante el vuelo, aunque se desconoce cómo se iban a activar los dispositivos.

Fuentes estadunidenses consideran que los artefactos habrían sido construidos por Ibrahim Hassan al Asiri, nacido en Estados Unidos y considerado una de las principales figuras en Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQAP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario