31 de octubre de 2010

Fernando Cardoso acusa a Lula de usar su poder político a favor de Russeff

El ex Presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso, atacó hoy a su sucesor, Luiz Inacio Lula da Silva, a quien acusó de "dinamitar puentes" de entendimiento entre las varias fuerzas políticas y de recurrir al "abuso del poder político y económico" para lograr la victoria de su candidata al gobierno, Dilma Rousseff.

 "Hubo abuso del poder político y económico, sin dudas", afirmó Cardoso, después de votar por el candidato opositor a la presidencia, el socialdemócrata José Serra, en la segunda vuelta de los comicios que se desarrollan este domingo en Brasil.

El ex Mandatario, quien gobernó el país entre 1995 y 2002, se negó a comentar las perspectivas de un futuro gobierno de Rousseff, pese a que las últimas encuestas pronostican el triunfo de la candidata del oficialista Partido de los Trabajadores (PT) por al menos diez puntos de ventaja sobre Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

 No obstante, lamentó que durante la campaña presidencial no se haya generado en Brasil "un ambiente político" favorable a la aprobación de las reformas política y tributaria en 2011, y afirmó que, ahora, el candidato victorioso en las urnas de este domingo tendrá la misión de "crear un clima" favorable a una transición suave.

 "El gobierno del presidente Lula se caracterizó por intransigencia e intolerancia. Uno es bueno, otro es malo, y en el caso del PSDB yo soy el malo. Muy bien, esta es su evaluación, pero necesitamos avanzar... Brasil necesita puentes, pero el gobierno del presidente Lula y el PT fueron dinamitadores de puentes", sostuvo el líder socialdemócrata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario