31 de octubre de 2010

Candidato opositor en Brasil prevé derrota

En el equipo electoral del opositor candidato presidencial brasileño José Serra prevalece un ambiente de 'resignación' ante lo que consideran una inminente victoria de la oficialista Dilma Rousseff, de acuerdo con el reporte del portal digital del diario Folha.

El mismo sitio reporta que los dirigentes del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) ya 'muestran resignación con el inminente triunfo de Dilma', favorita a ganar la contienda, según todas las encuestas.
Según las últimas encuestas, como la divulgada la víspera por la empresa Datafolha, Rousseff ganaría la segunda vuelta de este domingo con 55 por ciento de los votos válidos, mientras Serra obtendría 45 por ciento de los sufragios.

Folha aseguró que, de acuerdo a un colaborador de Serra, el candidato presidencial del PSDB 'mantiene el optimismo hasta el fin', aunque aclaró que 'no se puede ir contra la realidad'.
Unos 135 millones de brasileños inscritos en los registros electorales están habilitados para acudir este domingo a las urnas con el fin de elegir al sucesor del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que el 1 de enero próximo pondrá fin a ocho años de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario