31 de octubre de 2010

Policía desactiva bomba en aeropuerto de Belfast

La policía de Irlanda del Norte desactivó el domingo una bomba en un estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Belfast, frustrando el segundo intento de ataque de presuntos militantes nacionalistas en apenas dos días.

Las fuerzas de seguridad de Irlanda del Norte están en alerta elevada debido a las actividades de pequeños grupos nacionalistas que se oponen a un proceso de paz de 1998 con Gran Bretaña, y el sábado desmantelaron una bomba dejada bajo un puente del ferrocarril en Lurgan, en el sur de Belfast, indicó Reuters.

"Ambos dispositivos tenían el potencial de causar heridos y daños. Fueron dejadas en lugares usados por el público y sin ninguna consideración por las personas, dijo el asistente del jefe de policía, Duncan McCausland.

La policía dijo que la bomba dejada en un auto en el aparcamiento de larga estadía en el aeropuerto, a 20 millas de Belfast, estaba conectada a contenedores de líquido inflamable.

Los vuelos de entrada y salida del aeropuerto no se vieron afectados, dijo un portavoz del terminal, pero un gran número de pasajeros que regresaban a Irlanda del Norte se vieron obligados a reservar un hotel o tomar un taxi a casa después que se les impidió sacar sus vehículos del estacionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario