3 de mayo de 2011

Aumenta el secuestro de empresarios en Veracruz

Al señalar que al menos cuarenta empresarios veracruzanos han sido víctimas de secuestros, extorsiones, amenazas y robos, el presidente del Sindicato Patronal Coparmex Veracruz, Luis Alberto Martín Capistrán, llamó a las autoridades de Seguridad Pública y procuración de justicia tomar acciones efectivas al respecto.

Dijo que tan solo en las últimas semanas les han reportado cuatro secuestros de empresarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río; solamente han liberado a uno, previo pago de cuatro millones de pesos. La situación se repite en otros puntos del estado.

Los cuarenta casos señalados son los que se conocen, porque las víctimas o sus familiares los han denunciado formalmente ante el Ministerio Público, pero posiblemente sean mucho más.

En el caso de las extorsiones telefónicas los presuntos delincuentes exigen cantidades que van desde los mil hasta los cien mil pesos.

Martín Capistrán admitió que los niveles de inseguridad y violencia van en aumento. Ni empresarios, ni trabajadores se escapan de ser víctimas de robos, extorsiones y secuestros, lo que repercute en la inversión y actividad económica.

En el caso de la extorsión, es el fenómeno delictivo que más preocupa a la Coparmex pues existen casos de empresas que se ven afectados en su economía por éstas acciones delictivas.

Citó el caso de una empresa que se dedica al manejo de contenedores que sufre constantemente de extorsión a sus ejecutivos y robos de vehículos automotores.

Donde también es evidente el incremento de la delincuencia es en el robo a tiendas de conveniencia.

La Confederación Patronal espera reunirse con el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Reynaldo escobar Pérez y el titular de la Secretaría de seguridad pública, Sergio López Esquer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario