3 de mayo de 2011

Repuntan llamadas de extorsión en Ensenada

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) alertó hoy sobre un incremento de llamadas telefónicas de personas dedicadas a extorsionar a los ciudadanos en este puerto, e hizo un llamado a presentar denuncias sobre estos hechos para detener a los responsables.

La Subprocuraduría de Justicia zona Ensenada, instó "a la ciudadanía para que no se deje sorprender por personas fraudulentas que llaman por teléfono tratando de engañar a la gente con situaciones falsas y por las cuales les solicitan dinero".

Agregó que "ante esta situación, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos al Centro Integral de Atención a la Ciudadanía (CIAC) se han percatado de un incremento en las denuncias de este tipo, y en las cuales varias personas han sido víctimas de extorsiones telefónicas".

De los datos proporcionados por las víctimas, se estableció que los extorsionadores están efectuando dos tipos de móviles telefónicos; uno consiste en hacerle creer a la victima que se han ganado un automóvil y el otro móvil es intimidarlos al manifestarles que tienen a un familiar detenido en el cruce fronterizo y que deben hacer un depósito bancario para poder liberarlo.

La PGJE exhortó a la ciudadanía a que no hagan caso de este tipo de trampas telefónicas, en las que los extorsionadores sólo buscan beneficiarse a través de la sociedad.

Las llamadas fraudulentas se han estado realizando desde teléfonos celulares con ladas del interior de la república y de diversos números telefónicos.

Ante este delito, la PGJE recomienda a la ciudadanía:

Hacer caso omiso de estas llamadas

Colgar el teléfono

No hacer ningún depósito monetario

Dar aviso a las autoridades

La PGJE dijo que en caso de ser víctima de este fraude, la ciudadanía puede dar aviso al teléfono de denuncia anónima 089 o bien, al teléfono 152-27-00 extensión 2712 del Centro Integral de Atención a la Ciudadanía de la Policía Ministerial del Estado.

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