3 de mayo de 2011

Dudan talibanes de muerte de Bin Laden

Los talibanes en Afganistán anunciaron que no hay evidencia suficiente para convencerles de que el líder de Al-Qaeda haya sido abatido por EU, en su primera declaración tras el anuncio del fallecimiento del cerebro de los ataques del 11/9.

"Como los estadounidenses no nos dieron ninguna evidencia aceptable para respaldar su afirmación, y como otros asesores cercanos a Osama bin Laden no habían confirmado o negado la muerte (...) entonces el Emirato Islámico considera cualquier afirmación como prematura", indicó el portavoz talibán Zabihullah Mujahid.

El Emirato Islámico de Afganistán era el nombre del régimen talibán en Afganistán que gobernó entre 1996 y 2001.

Por otro lado, la Casa Blanca evalúa la posibilidad de difundir fotos del cadáver de Bin Laden, debatiéndose entre la importancia de demostrarle al mundo que el jefe extremista está muerto, y el temor a las represalias que esto podría provocar.

El equipo de seguridad del Presidente estadounidense, Barack Obama, sigue discutiendo sobre este sensible tema, sin llegar aún a una decisión, reveló un alto funcionario del Gobierno, quien pidió el anonimato.

En tanto, representantes del Congreso estadounidense reclaman la publicación de fotos del cadáver de Bin Laden, abatido la noche del domingo en Pakistán, durante una operación de las fuerzas especiales de Estados Unidos.

Los representantes parlamentarios desean demostrar a la opinión pública mundial que la persecución del hombre más buscado del mundo ha terminado, pues los partidarios de teorías conspirativas afirman, especialmente vía internet, que la muerte de Bin Laden es una puesta en escena de Estados Unidos.

La Casa Blanca evalúa las consecuencias del impacto que pueden provocar estas imágenes, como enardecidas manifestaciones o incluso actos violentos en el mundo árabe.

"Haremos todo lo posible para que nadie pueda intentar negar el hecho de que atrapamos (y abatimos) a Osama bin Laden", declaró el lunes el principal consejero para la lucha antiterrorista en la Casa Blanca, John Brennan.

"Y por lo tanto, la difusión de información, incluyendo fotos, es algo que se debe aún determinar", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario