11 de mayo de 2011

Pospone Godoy gira por Buenavista Tomatlán debido a balacera

Luego de intensos tiroteos entre supuestos sicarios y elementos de la Policía Federal en el municipio michoacano de Buenavista Tomatlán, el gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel decidió posponer la gira de trabajo que tenía programada para este miércoles en esa demarcación de la Tierra Caliente michoacana.

Mediante un comunicado de prensa del Ejecutivo estatal, se informó que con el fin de no interferir en los operativos que realizan elementos de la Policía Federal desde la tarde del martes, el mandatario suspendió su plan de acudir a la entrega de obras a esa población.

El boletín enfatiza en que el gobernador del estado mantendrá su agenda de giras de trabajo al interior de la entidad.

Asimismo, la administración pública estatal informó que desde el martes se encuentran en el municipio elementos de la Policía Estatal, de la Policía Ministerial y Agentes del Ministerio Público, en atención al apoyo que puedan requerir fuerzas federales.

Cabe señalar que intensas balaceras entre fuerzas federales y grupos civiles, se registraron el martes en la tenencia Felipe Carrillo Puerto, conocida como La Ruana, en la Tierra Caliente.

Las escaramuzas, en las que participaron además de la Policía Federal con vehículos de alto blindaje y aeronaves de la Secretaría de Seguridad Pública federal, el Ejército Mexicano, se registraron hacia el lado sur de la mancha urbana de La Ruana, en la brecha que conduce hacia la tenencia El Aguaje, del municipio de Aguililla, según los primeros reportes.

l presidente municipal de Buenavista Tomatlán, Osbaldo Lucatero, uno de los ex alcaldes que fue capturado en el operativo denominado el michoacanazo, y quien fue arraigado y puesto a libertad en ese proceso manifestó que junto con su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Leticia Larios, programaron para el martes a las 19:00 horas, un festival por el Día de las Madres, a realizarse en la plaza principal de La Ruana, pero con los hechos se tuvo que cancelar, para no poner en riesgo a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario