11 de mayo de 2011

Funcionario municipal en Morelos golpea y balea a su esposa

La policía municipal de Cuernavaca detuvo a Luis Édgar Castillo Vega, síndico municipal de Jiutepec, luego de haber golpeado a su esposa Lilia Gutiérrez García, y lanzado disparos contra su domicilio, momentos después de haber participado en la celebración del Día de las Madres en su municipio.

Por las lesiones causadas a su esposa no pudo ser consignado ante las autoridades locales, debido al fuero constitucional del que goza; sin embargo, fue puesto a disposición del Ministerio Público federal debido a que portaba un arma de fuego con la cual amenazó e intentó asesinar a su esposa.

Un boletín enviado por la Procuraduría de Morelos establece que, por cuanto hace a los delitos de competencia del fuero común de amenazas y lesiones -denunciados por su pareja-, goza de fuero, de acuerdo con lo previsto en el artículo 133 de la Constitución de Morelos.

No obstante, añade el comunicado que la Procuraduría estatal envió la carpeta de investigación SC01/4065/2011, que se remitió al agente del Ministerio Público federal el día de hoy, a fin de que se pronuncie respecto del delito de portación de arma de fuego.

Los hechos se suscitaron al filo de las 10 de la noche, en el domicilio de Lilia Gutiérrez, ubicado en la avenida Calzada de los Reyes, en la cuarta privada de la colonia Tetela del Monte.

Denuncias de vecinos señalaron que no es la primera ocasión en que el representante popular del municipio de Jiutepec llegaba en estado de ebriedad para intentar disparar a su esposa; incluso señalaron que hay otras dos averiguaciones por violencia intrafamiliar, además de la demanda de pensión alimenticia de su esposa.

Los denunciantes señalan que Castillo Vega ha sido protegido por la misma dirigencia estatal de Convergencia, especialmente por el diputado federal Jaime Álvarez Cisneros, porque a pesar de que fue sujeto a tratamiento sicológico, las agresiones hacia su familia son constantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario