12 de abril de 2011

No hay pistas de pastor plagiado.- PGJE

El Gobierno de Michoacán informó no tener pistas del pastor de la Iglesia Bautista, quien fue plagiado el domingo por un comando cuando dirigía un culto religioso.

El Procurador de Justicia del Estado, Jesús Montejano, declaró que hasta esta mañana no se había presentado todavía una denuncia formal.

"La información que se tiene es que (sujetos armados) llegaron a la iglesia y que lo sacaron pero no tenemos ninguna denuncia formalizada", comentó.

Sin embargo, el funcionario señaló que por tratarse de un delito que se persigue de oficio, la Dirección Antisecuestros ya realiza las investigaciones del caso.

"Se persigue de oficio pero necesitamos datos y no tenemos datos. Ningún pariente de la persona se ha presentado a proporcionarnos alguna información", señaló.

De acuerdo con información difundida en páginas de internet de esa comunidad cristiana, el secuestrado sería el pastor Josué Ramírez Santiago.

El líder religioso es el encargado del Centro Cristiano El Shaddai, con sede en el puerto de Lázaro Cárdenas, una de las plazas que se disputan los cárteles del narcotráfico en la zona del Pacífico mexicano.

En el blog "¡amen-amen!" se informa que el pastor fue sometido por gatilleros cuando realizaba el culto dominical frente a miembros de esa congregación.

Fidel Calderón, Secretario de Gobierno en el Estado, declaró que por el sigilo de la investigación no pueden darse aún detalles sobre lo ocurrido.

"Tuvimos conocimiento a unos minutos de que sucedieron los hechos y desde ese momento se activó la Procuraduría de Justicia para tratar de encontrar a esta persona", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario