12 de abril de 2011

Caen en flagrancia siete policías municipales en Chihuahua

En tres hechos distintos del fin de semana, siete policías de los municipios de Juárez y Chihuahua fueron detenidos en flagrancia cuando dos robaban un cajero automático, otros dos saqueaban una tienda de autoservicio y tres son acusados de la desaparición forzada de cuatro hombres.

En todos los hechos los policías fueron dados de baja de inmediato de la corporación, al advertir que no se tolerarán este tipo de actitudes dentro de la misma.

El viernes por la tarde, la Fiscalía Estatal informó del arresto tres elementos activos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, que integraban el grupo táctico especial DELTA , como escoltas del Secretario de Seguridad.

Agentes de la Policía Estatal Investigadora, pertenecientes al Grupo de Ordenes de Aprehensión de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, detuvieron a Eugenio de los Santos de Cuesta, Leonardo Iván Loya Hernández y Francisco Javier Campoy Domínguez, por los delitos de desaparición forzada de personas, robo de vehículo y abuso de autoridad en contra de Juan Carlos Chavira Soprano, Dante Castillo de la O, Raúl Navarro Soprano y Félix Vizacarra Torres, en hechos que sucedieron el día 26 de marzo de este año.

En esta misma frontera, dos policías municipales que comandaban una banda de ladrones, menores de edad, fueron detenidos en flagrancia cuando se encontraban en el interior de un negocio.

Mientras, en la ciudad de Chihuahua dos hermanos policías, identificados como Ramón Gómez Durán y Jesús Fernando Gómez Durán, causaron baja inmediata de la institución. Ramón Gómez presentaba fecha de ingreso a la corporación desde 1997 y Jesús Fernando Gómez desde el 2007.

Ambos fueron sorprendidos por elementos de la policía Federal, cuando en compañía de otro hombre intentaban sacar dinero de un cajero automático, el cual desmantelaban con un soplete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario