4 de mayo de 2011

Viven los mexicanos mejor ahora que hace diez años: Sedesol

El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix, aseveró que los mexicanos que menos tienen viven mejor hoy que hace diez años, gracias a la adecuada aplicación de estrategias y políticas públicas que crearon entornos favorables.
Los avances de medición de la pobreza que presentó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) revelaron que éste logro se atribuye al adelanto de la cobertura de servicios de salud, educación, vivienda, electricidad, drenaje, pisos de cemento y agua potable.

Al referirse a la nueva medición de la pobreza que realiza el Coneval desde 2008, explicó que ahora se mide bajo una perspectiva multidimensional.

Explicó que ahora ya no se toma en cuenta sólo el ingreso para determinar si alguna persona vive o no en pobreza, pues alguien puede tener ingresos pero carecer de servicios básicos como alimentación, salud, educación, vivienda y servicios en el hogar.

En un comunicado precisó que en materia de salud, México registró avances. Mientras que en el año 2000 carecía de acceso a servicios de salud 58 por ciento de la población, en 2010 sólo 33 por ciento de los mexicanos no cuentan con asistencia de ese tipo.

En el rubro de educación actualmente 19.4 por ciento de la población en edad escolar no tienen acceso a servicios educativos, cifra que contrasta con 22.5 por ciento de mexicanos que no asistían a la escuela en 2000.

De acuerdo con el Coneval hoy 19 por ciento de los mexicanos carecen de servicios básicos como drenaje, electrificación y agua potable, hace 10 años estas carencias afectaban a 32.3 por ciento de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario