4 de mayo de 2011

Paran policías en Zihuatanejo

Policías preventivos municipales pararon labores hoy para exigir al Gobierno municipal prestaciones laborales y seguros de vida ante los hechos de violencia registrados en los últimos días.

Al menos 100 agentes dejaron de salir a las calles a patrullar desde las 9:00 horas para presentar ante la opinión pública y el Gobierno un pliego petitorio de seis puntos pese a reconocer que la ciudadanía no lo verá bien y provocarán un mal estar entre la sociedad.

“Nuestro seguro de vida está vencido y no vemos que se empiecen los trámites para renovarlo lo que nos da cierto temor por los hechos delictivos que se han dado recientemente.

“Si algo grave nos llegara a suceder nuestras familias quedarán desamparadas”, dice el punto del pliego petitorio.

Así también, exigieron el pago a las atenciones médicas, pues, aseguraron, cada consulta debe ser cubierta por los propios policías y el Ayuntamiento luego de meter los gastos, al igual que los medicamentos.

Otro de los reclamos es la falta de uniformes y la renivelación salarial la cual según se les había dado pero les descontaron.

En tanto, el tesorero municipal, Gustavo Peña se comprometió a pagarles sus salarios de renivelación y esperan resolver el contrato de sus seguros de vida.

Los inconformes dijeron que si a las 16:00 horas no hay respuesta todo el personal, unos 180 policías no saldrían a las calles como protesta para exigir lo que consideran sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario