16 de mayo de 2011

Cumple una semana paro de policía en Santa Lucía, Oaxaca

n grupo de elementos de la policía y tránsito municipal cumplió ayer una semana de paro de labores en demanda de mejores prestaciones laborales y equipo, así como la destitución de la directora de la corporación, Xóchitl Karina Piche Ruiz, y tres oficiales más.

El presidente municipal, Pedro Cabañas Santamaría, quien acudió este domingo a un acto efectuado a unos metros del palacio municipal, sostuvo que no cederá a presiones ni chantajes y que continuará la depuración de los organismos; negó que se haya descuidado la seguridad del municipio.

Desde el pasado lunes, unos 70 elementos de ambas corporaciones pararon labores y colocaron las patrullas y motocicletas frente al palacio municipal.

"Hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta; nuestras demandas son justas, estamos pidiendo equipamiento y la destitución de funcionarios porque no cumplen como debe de ser su labor", dijo en entrevista el suboficial Salomón Espina Rodríguez.

Indicó que son más de 70 elementos de ambas corporaciones los que pararon labores desde hace siete días, aunque aceptó que "unas 20 personas" no se han sumado a su protesta y son quienes continúan laborando como elementos policiacos.

Dijo que por dar órdenes contrarias a su función, demandan la destitución de la directora de Seguridad y del subdirector del área, Ambrosio Amaya, así como a otros dos elementos que incorporaron como comandantes, sin haber cubierto los procesos y requisitos de la función policial, según argumentaron.

"Aquí vamos a estar un mes o dos meses, según quieran las autoridades", expuso el elemento policial.



HAY VIGILANCIA

Por su parte, luego de encabezar una actividad de activación física, a unos metros del palacio municipal donde protestan los policías, el primer concejal negó que se haya descuidado la seguridad del municipio.

"Contamos con el respaldo del secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, y del comisionado de la Policía, César Alfaro; nos están apoyando para realizar los rondines", manifestó.

Expuso que unos 30 elementos continúan realizando sus labores y "son unos cuantos" los que están en paro. "Vamos a continuar la depuración, porque así lo comprometimos en campaña; todos los cuerpos policiacos deben servir bien a la sociedad y vamos a combatir la corrupción en la que han caído desde hace varios años", añadió.

Informó que han mantenido reuniones con la parte afectada pero insistió en que no cederán a chantajes: "El quiera trabajar, ahí está el puesto, pero van a tener que demostrar que lo van a desempeñar con honradez, respeto y vocación de servicio", terminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario