23 de noviembre de 2010

Violencia deja 5 muertos en Jalisco

Con ráfagas de rifles AK-47 fueron masacrados tres hombres que viajaban en un auto Chevy por Prolongación López Mateos, a unas cuadras del Periférico, según publica Milenio.

El crimen provocó una fuerte movilización policíaca que derivó en un congestionamiento vial que se extendió por varios kilómetros sobre ambos sentidos de Periférico y López Mateos, desde las 19:00 horas hasta después de las 10 de la noche.

Las autoridades informaron que al filo de las 19:00 horas de ayer, los tres hombres, identificados como Mauricio Antonio Aguirre Tellez (conductor); José Moreno Aguirre (copiloto); y David Olvera Velasco, viajaban en el Chevy, con placas JGL-7912, con dirección hacia Plaza del Sol.

Testigos indican que los hombres eran seguidos por los tripulantes de una camioneta blanca de doble cabina, que intentaron bloquearles el paso, pero como no lo consiguieron, les dispararon con "cuernos de chivo".

Los del Chevy avanzaron 200 metros más y pararon su marcha, pero los homicidas los alcanzaron y descargaron sus armas sobre ellos, para entonces escapar.

Las autoridades contabilizaron más de 80 casquillos percutidos del calibre 7.62, además de decenas de perforaciones de bala en la carrocería.

El congestionamiento vial se originó porque los investigadores, peritos y policías municipales bloquearon dos carriles de Prolongación López Mateos, con dirección hacia Plaza del Sol, y uno más de los carriles contrarios.

Teuchitlán

La madrugada de este domingo, una mujer de 42 años fue encontrada muerta en Teuchitlán. La víctima fue agredida a balazos y las autoridades no han informado sobre el móvil del crimen.

Personal de la Policía del Estado informó que la mujer fue identificada como Martha Celia Miramontes Reynaga, de 42 años, quien fue encontrada sin vida en la calle Lázaro Cárdenas, en la delegación El Amarillo.

Colotlán

Con un disparo en la cabeza, un hombre fue ejecutado este lunes en la carretera a Colotlán, quien al parecer viajaba con su verdugo en un Tsuru.

Al filo de las 8:00 horas, elementos de la Policía del Estado localizaron el cadáver del hombre dentro del auto, el cual estaba estacionado en la carretera que conduce a Colotlán, en el municipio de Zapopan.

El vehículo era de color tinto y tenía las placas JES-2372 de Jalisco. La persona fue identificada por unos documentos que portaba como Antonio Ramírez Rodríguez, de 41 años y vecino de La Magdalena.

El hombre quedó en el asiento del piloto y presentaba a simple vista un disparo en el cráneo, a la altura de la sien.

Cuando arribaron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, localizaron un casquillo de calibre .380 en el interior del auto por lo que se presume que la víctima iba acompañado por su agresor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario