30 de noviembre de 2010

SSA descarta aplazar la aplicación de lineamientos de comida chatarra

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, afirmó que no habrá prórroga para que las empresas del sector alimentario modifiquen sus productos, a fin de adecuarlos a los nuevos lineamientos que entrarán en vigor en enero próximo en las escuelas como medida para disminuir la obesidad en los niños del país.

“Si se dan prórrogas nos vamos a meses y años y las cosas no se hacen. Así que no está contemplada ningún tipo de prórroga”, subrayó el funcionario.

Entrevistado después de reunirse con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el funcionario destacó que hay varias empresas que se han acercado a la dependencia con un muestrario de productos bajos en calorías y azúcares, con lo cual, pueden ser consumidas sin problema por los niños.

“Hemos tenido algunas empresas que ese han presentado con nosotros para mostrarnos cómo han variado la forma de procesamiento y composición de algunos de sus alimentos, de los cuales, ya deberemos de eliminar el nombre de chatarra. Han logrado ya producir papas horneadas con menos contenido de grasas, menos calorías y que pueden ser consumidas.”, comentó.

En este momento, añadió, no hay una cifra exacta de cuántas empresas han modificado sus productos con base en los nuevos lineamientos alimenticios. Sin embargo, las grandes compañías son las que más han avanzado en la materia, lo cual detonará que las firmas de menor tamaño aceleren sus cambios con el objetivo de acatar las transformaciones que deben tener las golosinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario