30 de noviembre de 2010

Rescate de empresario lagunero en Coahuila

Mediante una labor de logística e investigación de la Fiscalía General de Coahuila logró rescatar con vida al conocido empresario lagunero que había sido secuestrado el pasado 20 noviembre del año en curso, cuando los delincuentes llegaron hasta su domicilio, llevándoselo con rumbo desconocido.
La inversión y preparación del cuerpo especial de esta dependencia estatal, llamado Grupo de Armas y Tácticas Especiales –GATE-, dio frutos la madrugada de este martes cuando elementos de este cuerpo de elite, auxiliado por elementos de la Policía Investigadora, lograron ubicar el paradero del joyero en la colonia Primero de Mayo de esta ciudad, en los momentos en que los secuestradores trasportaban a su víctima en un vehículo marca Mazda 3, de color blanco, con placas de circulación GAZ 6625 del Estado de Durango, y con reporte de robo en el Estado de Nuevo León, encerrado en la cajuela del citado automóvil.
Fernando Adrián Olivas Jurado, Delegado Regional de dicha dependencia, aseguró que los policiacos les marcaron el alto a los malhechores, y estos en lugar de atender el llamado, respondieron con disparos de arma de fuego, originándose así un fuerte enfrentamiento a tiros, donde se realizaron un poco más de 70 disparos, que duró por espacio de cinco minutos.
En el lugar de los hechos murió uno de los secuestradores, aún no identificado, de aproximadamente 30 años de edad. Los agentes en los momentos de practicarle una revisión al automóvil antes mencionado, descubrieron que el comerciante de joyas se encontraba en la cajuela, vendado del rostro, esposado y atado de pies y manos, procediendo de inmediato a su liberación y rescate.
Cabe destacar que el ahora occiso era acompañado en esos momentos por otro secuestrador, y aprovechando la confusión y lo oscuro de la noche, logró huir a bordo de una camioneta color negra, auxiliado por otros sujetos.
Es importante mencionar que la familia del joyero, por temor, no había presentado denuncia alguna, sin embargo por el alto impacto de este delito, la Fiscalía General de Coahuila, Región Laguna 1, de oficio inició una labor de investigación con buenos resultados.
Finalmente, la autoridad aseguró el vehículo en mención, así como una pistola 9mm y un cargador para arma de fuego calibre .223.

No hay comentarios:

Publicar un comentario