30 de noviembre de 2010

Chávez Jr y “Canelo” deben disputar título en 2011: Sulaimán

Los boxeadores mexicanos Julio César Chávez Jr y Saúl "Canelo" Alvarez deberán disputar un título mundial del CMB, aseveró este martes José Sulaimán, presidente de este organismo.

"Este año se consolidaron Julito y el ´Canelo´ y en los primeros meses del 2011 estarán disputando sendas coronas mundiales en peso welter y medio", agregó el dirigente en la reunión con los medios especializados en la Zona Rosa de esta capital.

Destacó que este sábado, Chávez Carrasco y Alvarez tendrán acción en Anaheim, California, y Veracruz, México, y ambos deben salir con los brazos en alto ante Pawel Wolak y Lovemore Ndou para cerrar bien el calendario.

"Ellos serán las figuras del futuro en el boxeo mexicano y mundial y sin duda su consolidación será en el 2011", comentó Sulaimán Chagnón.

En otra información, informó que el capitalino Juan Carlos Salgado podría desafiar al monarca japonés Takahiro Ao por el campeonato mundial superpluma del CMB, en defensa voluntaria tras vencer a Vitaly Tajbert el sábado pasado.

"Salgado tiene buen cartel en Japón después de que noqueó a Jorge Linares y sin duda sería una atractiva pelea, en la que también pelearía Hozumi Hasegawa ante Jhonny González por el título pluma", dijo.

A la reunión asistió Juan Carlos Salgado, acompañado de su representante Jaime Quintana, quien comentó que sería un honor regresar al país del "Sol naciente" si le dan la oportunidad titular.

"Los aficionados reconocen la victoria que tuve ante Linares y sin duda sería una pelea atractiva ante Ao si la anuncia el promotor Akihiko Honda", afirmó el ex monarca mundial superpluma de la AMB.

Otra atractiva pelea sería entre Andre Berto y el filipino Manny Pacquiao por la corona welter del CMB, después del nocaut que aplicó Berto al mexicano Freddy "Riel" Hernández el sábado pasado en Las Vegas, Nevada.

Finalmente, José Sulaimán mencionó que en marzo iniciará un torneo nacional de boxeadores amateurs con el apoyo de Conade en varias plazas de la República Mexicana, independiente del boxeo federado.

"En tres años se moverían aproximadamente cincuenta mil peleadores amateurs, que serían el futuro del boxeo profesional", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario