5 de noviembre de 2010

Se coordinan telefonías celulares para casos de robo

Los principales operadores de telefonía celular en el país incluyendo Telcel, Telefónica Movistar, Iusacell y Unefon que en su conjunto representan el 96 por ciento del mercado nacional, firmaron un acuerdo de cooperación para que a partir del próximo 1 diciembre cuando un aparato telefónico sea reportado como robado, esta denuncia entre en una base de datos compartida a fin de que no pueda ser reactivado con otro número en ninguna de estas empresas.

En coordinación con el Consejo Ciudadano, las compañías detallaron que implementaron esta medida en estas fechas toda vez que en diciembre es una de los meses donde se registran más robo de celulares, delito que afecta hasta el 40 por ciento de los transeúntes.

Asimismo, aseveraron que actualmente toman medidas para reportar los números desde los que se realizan extorsiones telefónicas y de hecho gracias a las denuncias ciudadanas, esta organización detectó diez números desde los cuales se han reportado mil 576 llamados de extorsión.

`De uno solo de ellos se han registrado más de 200 llamados`, detalló su presidente Luis Wertman.

Aseveró que de acuerdo a los 351 mil reportes recibidos por la asociación, las modalidades más comunes de extorsión vía celular son mensajes de texto vía celular, y el supuesto hijo o familiar secuestrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario