16 de abril de 2011

Se incendia el primer crucero mexicano, inaugurado hace 8 días

Un incendio en el cuarto de máquinas de un crucero provocó que perdiera propulsión mientras recorría aguas de la costa de Oaxaca el sábado y obligó a evacuar a casi 800 pasajeros, informaron autoridades.

El fuego a bordo del Ocean Star Cruise fue controlado rápidamente el sábado por la mañana y no hubo heridos, dijo Luis Zárate Carballido, portavoz de Protección Civil de Oaxaca.

Agregó que 522 pasajeros y 226 tripulantes fueron evacuados en un catamarán hacia el puerto de Huatulco, desde donde tomarían un avión con rumbo a la Ciudad de México. El navío se ubicaba a 10 kilómetros (6 millas) de la costa y sería remolcado a Huatulco para hacerle reparaciones.

El barco, operado por Ocean Star Cruise, se dirigía de Huatulco, Oaxaca, a Acapulco, Guerrero, ambos destinos turísticos en la costa sur de México, frente al Pacífico, dijo el empleado de reservaciones Carlos Salazar.

Según la página de internet de Ocean Star Cruise, el barco tiene capacidad para mil 050 pasajeros.

La nueva línea de cruceros, que visita sólo puertos mexicanos, comenzó a dar servicio a principios de mes, según la empresa.

El Ocean Star Cruise es el primer crucero mexicano y fue inaugurado hace apenas una semana, el 8 de abril, por el presidente Felipe Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario