26 de noviembre de 2010

Reprueba Peña probable auditoría

Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México, reprobó este viernes que los coordinadores del PAN y del PRD en el Senado hayan exigido que se investigue el despilfarro de recursos públicos de la entidad en su promoción personal.

"¿Qué podíamos esperar de los dirigentes de estos partidos que son opositores al Gobierno del Estado de México? Les urge ganar posicionamiento de cara a la elección del 2012.

"Andan impacientes y seguramente estarán utilizando cualquier tipo de acusación y señalamiento", dijo el Mandatario estatal, quien encabezó la celebración de 50 años del egreso de una generación de profesoras, entre las que estaba su madre Socorro Nieto de Peña.

Ayer, los líderes del albiazul y del sol azteca, José González Morfín y Carlos Navarrete, respectivamente, exigieron que se investigue el despilfarro de recursos públicos en la promoción personal del Gobernador.

Entrevistados por separado, ambos legisladores señalaron que buena parte de ese gasto podrían ser recursos federales, por lo que pidieron la intervención de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

"La mejor 'grilla' que se puede hacer es dando resultados (...), lo que tengan que decir y acreditar que lo lleven a las instancias correspondientes", dijo este viernes el Mandatario.

Sobre la reunión que sostuvo con el ex Presidente Vicente Fox, Peña Nieto indicó que guarda con él una relación de respeto, como con todos los ex Mandatarios del País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario