El líder cubano Fidel Castro denunció una presunta conspiración desde Washington contra el presidente Hugo Chávez, que de llevarse a cabo causaría una derramamiento de sangre en Venezuela.
De acuerdo con Associated Press, Castro comentó sobre una reunión realizada este mes en el Capitolio de Estados Unidos, donde se encontraron legisladores conservadores norteamericanos con líderes opositores venezolanos.
"Allí se habló del derrocamiento de los gobiernos de Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua", expresó el dirigente cubano en una de las habituales columnas de opinión publicada el viernes en medios nacionales.
Chávez habló ante la Asamblea Nacional sobre el encuentro de sus adversarios en Washington, por lo que pidió una ley que prohiba en Venezuela que organizaciones civiles y partidos políticos reciban financiamiento de Estados Unidos.
Según Castro, lo ocurrido en Washington es algo más que "una campaña mediática calumniosa" sino que se trata de "una actividad conspirativa que, con seguridad, conduciría en Venezuela a un inevitable derramamiento de sangre".
Castro y Chávez son aliados políticos y amigos personales.
Según el ex mandatario, los opositores a Chávez quieren interrumpir su proceso social y empañar sus logros provocando choques violentos en las calles venezolanas, sembrando el odio y la violencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario