15 de abril de 2011

Que rindan cuentas

Para el diputado federal Francisco Saracho Navarro (PRI) hoy más que nunca se justifica la reforma constitucional que obligue a rendir cuentas a los delegados que el Gobierno Federal tiene a lo largo y ancho de la República Mexicana.

"La gota que derramó el vaso fue la indolencia en que incurrieron las representaciones en Coahuila de la Comisión Nacional Forestal y Semarnat, ya que no actuaron a tiempo ni en la forma adecuada cuando propietarios de ranchos cinegéticos y ganaderos reportaron los incendios forestales en la sierra de Múzquiz, Acuña y Ocampo", explicó.

Saracho Navarro señaló que la propuesta de reforma constitucional que se originó a iniciativa de los diputados locales de Coahuila y que busca justamente atribuciones para llamar a cuentas a cuanto delegado federal haya en cada entidad federativa, ya está en la Cámara de Diputados y que "se le ha dado entrada de manera formal... en un tiempo prudente comienza el análisis para subirla al pleno y comenzar con su discusión", argumentó.

Afirma que ya en varias entidades del país hay un marcado concenso en torno a la iniciativa que nació en Coahuila y "esperamos muy buenos resultados al respecto", afirmó.

Cuestionado a cerca de la guerra sucia y campañas difamatorias que desde el anonimato algunos grupos han enderezado contra el ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira Valdés y contra su familia, Saracho Navarro sentenció que se trata de "estrategias ya muy choteadas por parte del Partido Acción Nacional" y que ya se han visto en otras entidades federativas donde ha habido procesos electorales.

"El caso más conocido y patético fue el famoso michoacanazo, donde antes del proceso electoral el Gobierno Federal metió a la cárcel a casi todos los alcaldes acusándolos de narcotraficantes, y luego tuvo que soltarlos porque todo formaba parte de una burda maniobra político-electoral, en Coahuila ya comenzaron, pero van a fracasar porque la gente ya los conoce muy bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario