El Secretario de Seguridad Pública de Nayarit, Fernando Carvajal Cazola, pidió licencia para separarse del cargo luego de haber sido acusado de tener vínculos con bandas de secuestradores.
El precandidato a gobernador por la coalición PAN, PRD, Jorge González, acusó a Carvajal Cazola de permitir “el negocio” del secuestro en la entidad, y señaló que tiene grabaciones probatorias de estos hechos.
El precandidato dijo que en la entidad ha crecido el número de secuestros por encima de los homicidios que hasta el primer trimestre se cuenta en más de 130.
“Ellos son los que traen el secuestro, y se los puedo comprobar”, remarcó el político.
No obstante negó que sean los que encabezan los delitos “yo no digo líder, yo dije que existe el negocio de secuestro desde hace 20 años, porque lo viví y era Celso Humberto Delgado (ex gobernador priista) y el procurador Ulloa y ahora digo que es el mandatario actual y Fernando Carvajal quienes lo promueven, tengo grabaciones, porque he estado con gente afectada que los ha grabado”.
Carvajal anunció que se someterá a investigación y de resultar sin cargos, interpondrá una denuncia contra del precandidato por difamación.
Dijo que enfrentará sin el cargo de secretario de Seguridad, las acusaciones del precandidato panista, y llegará hasta las últimas consecuencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario