El ayuntamiento de Texcoco anunció que reducirá en un 50% el sueldo de altos funcionarios porque pretende ahorrar más de 3 millones de pesos mensuales para cubrir un préstamo de 300 millones de pesos que solicitará a la banca privada y que destinará a la realización de obra pública en el municipio.
El alcalde priísta Amado Acosta García explicó que la disminución salarial fue propuesta a los directores, subdirectores y subdirectores, y los funcionarios aceptaron la petición.
Algunos de los directores de área de Texcoco percibían, en promedio, 40 mil pesos mensuales y con la reducción ahora obtendrán 20 mil pesos.
El titular de Transporte y Vialidad Juan Carreño no estuvo de acuerdo con la disminución de su sueldo y presentó su renuncia.
El edil Acosta García indicó que el ayuntamiento turnó a la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal la petición del préstamo de 300 millones de pesos, que será enviada al Congreso estatal para su análisis.
La Cámara de Diputados mexiquense determinará si aprueba o no la solicitud del total del empréstito o sugiere otra cantidad, manifestó el presidente municipal.
El alcalde dijo que se están realizando ajustes internos en la administración local para reducir el gasto corriente. Hace unos días el ayuntamiento de Texcoco despidió a 100 empleados y el edil prevé que en breve otros 100 trabajadores sean dados de baja de la nómina.
Acosta García reconoció que la contratación de trabajadores obedece al pago de favores que se realiza en campaña y al pasar los años se incremente el personal en nómina.
Con la reingeniería, dijo el edil, se busca que sólo trabajen las personas que realmente se requieran en el ayuntamiento de Texcoco.
El alcalde precisó que los recursos que antes se destinaban para cubrir la nómina serán empleados para la compra de materiales de construcción que se utilizarán en las comunidades texcocanas.
El munícipe reveló que desde hace unos meses se redujeron las participaciones federales al ayuntamiento de Texcoco de 11 millones de pesos que recibían ahora les otorga la Federación 7 millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario