La Cámara de Diputados se impuso un plazo: lograr este miércoles un acuerdo y designar a los tres consejeros que debieron integrarse al Instituto Federal Electoral (IFE) el 31 de octubre.
La Junta de Coordinación Política se declaró en sesión permanente para obtener la terna, pero este 3 de noviembre las fuerzas políticas deberán llegar al pleno dispuestas a encontrar consenso.
`Yo he planteado con toda claridad que debe haber reglas muy claras en la definición de los consejeros y que el mecanismo, en primer lugar no debe partir del veto sino del consenso; de ninguna manera nosotros vamos a aceptar el cuoteo de partidos, ni dos a uno ni uno, uno y uno`, comentó el 27 de octubre de 2010, Alejandro Encinas, coordinador del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados.
`El propósito del Grupo Parlamentario del PAN es lograr el mayor consenso posible y que no quede excluida del acuerdo y de la decisión ninguna fuerza política. Queremos lograr, si es posible, la unanimidad`, señaló el 28 de octubre de 2010, Javier Corral, presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados.
`La expresión de unanimidad garantiza que son idóneos para todos los partidos políticos. Se partidizará si alguien quiere llevar agua a su molino. Esperemos se pueda lograr como lo dice la ley, los mayores consensos`, indicó José Ramón Martell, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el 28 de octubre de 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario