El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció que su gobierno piensa acudir nuevamente al Tribunal Internacional de La Haya con las nuevas disputas surgidas con Costa Rica en torno al río San Juan.
Nicaragua dará los pasos correspondientes, a lo inmediato, para presentar este caso ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya y que sea la Corte la que diga quién tiene la razón. Que no lo digan las armas, la amenazas, sino la Corte que es que tiene la fuerza para hacerlo y los instrumentos para hacerlo y tiene la información para hacerlo. La OEA no tiene nada de eso”, sostuvo el mandatario al responder a las intenciones ticas de presentar el caso ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
Costa Rica protestó ante Nicaragua el 21 de octubre por una violación a su soberanía por daños ambientales causados por los trabajos de dragado del río San Juan, en la frontera. Managua rechazó la acusación.
El lunes, las autoridades informaron que un sobrevuelo reveló la instalación de un contingente del ejército de Nicaragua en Isla Calero, zona que el canciller tico, René Castro, afirmó nunca motivó dudas sobre su posesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario