Soriana prepara una agresiva expansión para 2011, inaugurará 55 tiendas e invertirá más de tres mil 500 millones de pesos, aseguró Ricardo Martin Bringas, director general de la empresa.
El empresario reveló que la cadena será más agresiva el siguiente año: “estamos pensando generar cerca de 14 mil empleos, siete mil directos y siete mil indirectos, en línea con el crecimiento que hemos venido arrastrando en los últimos años, estrategia que nos permita duplicar el crecimiento de la compañía cada cinco año, eso lo hemos cumplido en los últimos 15 años”.
A poco tiempo de que concluya 2010, dijo que cerrarán el periodo con un crecimiento 10 por ciento superior a lo previsto en cuanto a aperturas: “Vamos a cumplir los planes de expansión que nos propusimos, que fue la apertura de 30 tiendas, vamos a abrir 33, 10 por ciento más”.
Su guerra con Walmart
Pero la empresa acaba de enfrentar una agresiva guerra de precios, encabezada por la empresa Walmart, que como parte de sus estrategias comerciales lanzó una campaña en donde comparaba los tickets de compra de sus tiendas contra los de Soriana.
Ante esto la empresa, que adquirió las tiendas Gigante a finales de 2007, decidió contraatacar y corroborar lo que analistas financieros como los de Accival han señalado: la cadena finalmente logró posicionarse en el centro del país, un territorio sin presencia.
Ricardo Martin Bringas afirmó que la “guerra de precios, como la bautizaron hace algunos meses, cuando entramos en un periodo de alta promoción, es algo muy natural en un entorno muy competido y nosotros queremos competirle fuerte a nuestros rivales”.
Así, el ejecutivo previó que los enfrentamientos entre cadenas comerciales continúen, pues el objetivo de todas estas compañías es ganar participación de mercado.
“Este entorno va a mantenerse, se verá más fuerte cuando haya más oportunidades como la temporada navideña, que es muy importante, eso es lo que sucede en países como México, donde hay mucha competencia de cadenas que luchan por participación y estamos luchando por lo nuestro”, afirmó.
El director de la segunda cadena de autoservicios más importante de México también habló de la violencia, problema que debe atacarse con inversiones.
“La única manera de sacar al país adelante de la inseguridad es seguir invirtiendo. Parte del problema se da por la falta de oportunidades. Esto es coyuntural, no debe durar mucho”.
Al cierre del tercer trimestre del año sus ventas fueron de 22 mil 763 millones de pesos, cifra 6.9% superior al 2009.
Ricardo Martín Bringas, director general de Soriana, reveló su plan en un evento organizado por la Lotería Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario