Del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2010, en 146 diferentes operativos, se decomisaron en el Estado de México más de 169 kilogramos de marihuana, poco más de un kilogramo de cocaína, 137 piezas de psicotrópicos, además de 34 armas largas, 123 armas cortas, dos mil 70 cartuchos útiles de diferentes cartuchos, 112 cargadores y tres granadas de fragmentación, informó la delegación estatal de la Procuraduría General de la República.
La representación de la dependencia federal dio cuenta además de la captura de 16 personas relacionadas con actividades de traslado y comercialización de estupefacientes, en acciones coordinadas con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, la Agencia de Seguridad Estatal y las policías municipales.
Por lo que respecta a la campaña permanente para abatir los delitos en contra de los Derechos de Autor, la delegación de la PGR informó que entre septiembre y octubre se ejecutaron once operativos conjuntos en los que se decomisaron ocho mil audiocassettes y discos compactos de copias apócrifas de fonogramas, películas y videojuegos.
Se reportó además el decomiso de 16 mil piezas consideradas como materia prima para la elaboración de copias “piratas” de fonogramas, películas y juegos de video. Además, se retiraron de mercados públicos y tianguis prendas de vestir que empleaban ilegalmente marcas registradas, juguetes apócrifos y enseres domésticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario