Víctor Mayorga Rivera, secretario general del Sindicato de la SCT, exigió que a la brevedad se realice una auditoría exhaustiva para dar no sólo con el descongelamiento de las plazas, sino también que se de con el paradero de ese recurso.
“Lo que solicitamos es que se descongelen las plazas y sería cuestión que se investigara en qué se utilizan esos recursos, son entre 90 y 100 plazas las que se cancelaron este año, hay que echarle cuentas, cada plaza es de 3 mil pesos por quincena y nadie dice a dónde se va ese dinero”.
El líder sindical recriminó al delgado Jorge Organista Barba la mala administración que ha venido realizando de los recursos de la Secretaría y de envolver con “trampas” a los trabajadores para que cedan mediante el retiro voluntario.
“Tenemos retiro voluntario que ya no se dice “congelación”, ahora dice cancelación de plazas o sea que es peor la situación. Año tras año hemos estado tratando que esas plazas se descongelen, pero lo que han hecho es convertirlas a plazas de confianza y manejarlas ellos directamente”.
Detalló que entre las plazas de retiro y de cancelación tan sólo en el último año ya suman 100 plazas y se habla de un último paquete de retiro de al menos 60 plazas que también se van a “congelar”.
La delegación de la SCT en Tamaulipas, advirtió Mayorga Rivera, está al borde de una crisis laboral y de atención a usuarios, por lo que realizan un llamado urgente para que se “descongelen” las plazas.
“Se necesitan recursos humanos, porque si no vamos a tener muchísimos problemas para atención a los usuarios y por otro lado tenemos otro problema, porque desafortunadamente la gente que se queda trabajando tiene muchos problemas porque el trabajo que antes hacían 40 personas, ahora lo hacen 15 ó 18”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario