11 de noviembre de 2010

Pakistán: 15 muertos y 100 heridos en atentado en Karachi

Un atentado con coche bomba el jueves contra un edificio policial en Karachi, la principal ciudad de Pakistán, dejó al menos 15 muertos y alrededor de un centenar de heridos, declaró una fuente del gobierno provincial.

"Quince personas han muerto y alrededor de 100 fueron heridas", informó Sharmilla Farooqi, portavoz del gobierno de la provincia de Sindh, cuya capital es Karachi, ciudad de 17 millones de habitantes y principal puerto y centro financiero del país.

"Hay cinco policías entre los fallecidos", precisó.

"Tenemos informaciones de que podría haber mujeres policías entre las víctimas porque había una comisaría de mujeres en el interior del edificio", agregó.

Poco después de la explosión, un periodista dela AFP contó, al menos, 25 personas heridas que eran trasladadas a hospitales.

La explosión, provocada por una bomba, causó el derrumbe de un edificio de dos plantas. "Tenía por objetivo las oficinas del Departamento de Investigación Criminal", declaró a la AFP un alto responsable de la policía local, Fayaz Lughari.

Los agresores "llegaron en coche. Primero dispararon contra la policía y después precipitaron su vehículo cargado de explosivos contra el inmueble", informó a la prensa el ministro de Interior de la provincia, Zulfiqar Mirza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario