22 de noviembre de 2010

Arraigan a asesino de canadiense

La Procuraduría de Justicia de Guerrero dio a conocer que un juez penal de esta capital concedió un arraigo contra el presunto asesino del empresario canadiense Daniel Dion Nerón, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en el interior de su automóvil en la comunidad de Xochipala, Municipio de Zumpango de Neri, el pasado 30 de octubre.

En un comunicado, la dependencia indicó que el detenido Héctor Juan Figueroa, de 46 años de edad y técnico en sistemas de computación, dijo que era amigo del canadiense y a éste le permitió quedarse a dormir en su departamento.

En su declaración ministerial, Figueroa mencionó que el 23 de octubre llegó a la casa y encontró a Dion Nerón ingiriendo bebidas alcohólicas, lo empezó a golpear y al defenderse le dio un golpe en la cabeza y lo privó de la vida.

Después de esto, subió el cuerpo al vehículo del canadiense, abordó la unidad y la condujo hasta en las cercanías de la comunidad de Xochipala, donde le prendió fuego.

La declaración del presunto homicida quedó asentada en la averiguación previa BRA/SC/02/2182/2010, iniciada por la Procuraduría por el delito de homicidio calificado en agravio del canadiense, quien tenía permiso de las autoridades de la Dirección General de Readaptación Social del Gobierno de Guerrero para que comercializar artesanías que elaboran los reos de las 16 cárceles de la entidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario