Ante la creciente violencia que se vive en el país “y que no parece tener fin ni límites, incluyéndose entre sus víctimas a funcionarios públicos como agentes del ministerio público, los ordenes federal, estatal, entre otros, el Senado aprobó una reforma a la Ley federal de Armas de Fuego y Explosivos y a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República para que los ministerios públicos, peritos y funcionarios de las procuradurías puedan portar armas”.
Se argumentó en la discusión que los agentes del ministerio público al realizar sus investigaciones son amenazados y/o asesinados, y “con el objeto de darle las herramientas para su defensa, se autorizó empistolarlos”.
El coordinador de los senadores del PT, Ricardo Monreal manifestó en tribuna que “es un error, empistolar a los agentes del ministerio público, a los procuradores de justicia del país incluida la PGR ante la ineficacia del gobierno federal de dar seguridad. A cuántos vamos a armar, a 50 mil o a 60 mil, están autorizando armar el país y esto no resolverá el problema. Por mayoría se aprobó la reforma para permitir la aportación de arma a los agentes de ministerio público y peritos y personal de la procuraduría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario