El Real Madrid, atento y sensible tras el terremoto con réplicas que sufrió Lorca, donde murieron nueve personas y otras 300 resultaron heridas, disputará esta tarde (19.00 horas. TVE-1) un partido amistoso ante la selección de Murcia. Todos los fondos que se recauden serán para la ciudad de Lorca y sus habitantes, como esos 7.500 que han perdido su casa tras el seísmo.
El equipo, encabezado por el presidente Florentino Pérez y por el director general Jorge Valdano, aterrizará esta mañana en Murcia para visitar la zona más afectada, además de pasar luego por una recepción en el Ayuntamiento. Y lo harán todos los jugadores profesionales, toda vez que Mourinho ha decidido llevarse a la plantilla al completo, a excepción de los argentinos (Higuaín y Di María) que ya están en su país para preparar la próxima Copa América. Acabada la temporada deportiva para el Madrid, por más que le quede un encuentro para concluir la Liga, Mourinho podría dar cabida a jugadores que han tenido menos minutos durante el curso, como es el caso de Canales y, sobre todo, Pedro León, ídolo local.
Juegue quien juegue, lo importante es el espectáculo y, más que nada, la recaudación final, que se estima en medio millón de euros. Ayer se vendieron cerca de 6.000 entradas -los precios oscilan de entre 10 y 30 euros- y hoy se prevén colas hasta que arranque el duelo. Todo por Lorca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario