Un comando armado, compuesto por cerca de 15 sicarios, acribillaron la noche de ayer a ocho personas, e hirieron a dos más, en un taller de hojalatería de Cárdenas.
Entre las víctimas se encuentra el propietario del taller, a quien le dejaron el siguiente mensaje: “Esto me pasó por desobedecer y chapulinear. Siguen ustedes pendejo. Atte. F.E.Z”.
Según algunos testigos, los sujetos tenían escasos minutos de haber llegado al taller, ubicado en la ranchería Calzada, cerrada de las Cruces, Sector San Antonio, donde fueron acribillados por sus verdugos, quienes no les dieron tiempo de repeler la agresión. Las primeras investigaciones apuntan a un ajuste de cuentas entre sicarios, por la forma en que se dio la ejecución.
Los hechos se registraron la noche de ayer alrededor de las 20:00 horas en la propiedad de Melquiseded Córdova, cuando hasta el lugar arribaron varios sicarios a bordo de vehículos de recientes modelos, abriendo fuego con sus armas R-15, escuadras, y calibre 40 mm., en contra de las personas que se encontraban en el taller.
En el lugar cayeron sin vida el propietario, junto con siete personas más, entre ellos dos sujetos apodados ‘El Mono’ y ‘El Negro’, y resultando lesionados Víctor Manuel Santana Hernández y Julián Trejo Estrada, los cuales fueron trasladados al Hospital Regional de Cárdenas, en donde se encuentran bajo resguardo por las fuerzas castrenses y de la Ministerial.
Autoridades de la PGJ, Ejército Mexicano, federales y municipales arribaron al lugar y acordonaron la zona, impidiendo el paso a personas ajenas para evitar se alterara la escena del crimen.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no habían informado si los cuerpos serían trasladados a la capital del estado o al Semefo de Cárdenas, y aún se encuentran en calidad de desconocidas siete personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario