29 de abril de 2011

Se une Alemania a combate al narco

Los gobiernos de México y Alemania negocian un convenio de colaboración para combatir la delincuencia organizada y el narcotráfico, informó ayer el Embajador alemán en nuestro país, Edmund Duckwitz.

En la víspera de la visita del presidente federal de Alemania, Christian Wulff, el diplomático detalló que el acuerdo impulsará el intercambio de información y la capacitación de personal involucrado en la lucha contra el crimen organizado en México.

“El crimen organizado no es un problema sólo para México, es un problema mundial. Estamos convencidos de que debemos tratar de encontrar soluciones juntos”, comentó.

Mañana llegará a México el presidente Christian Wulff, quien abordará con el Mandatario mexicano, Felipe Calderón, la conclusión del convenio de seguridad, el cual se espera su firma para el presente año.

En la parte de entrenamiento, explicó el diplomático alemán, lo que se busca es transmitir experiencia a quienes se dedican a la investigación de delitos cometidos por el crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario