Tras ser liberado bajo fianza por el delito de hostigamiento sexual en contra de estudiantes de la escuela Leona Vicario del municipio de Felipe Carrillo Puerto, el profesor Nicolás Pech Alonso solicitó y obtuvo una licencia laboral ante la Secretaría de Educación (SEQ).
De acuerdo con una de las madres, cuya hija resultó afectada, el docente salió de la cárcel el jueves pasado, debido a que el delito de acoso sexual alcanza fianza, aunque dijo estar extrañada del por qué no se mantuvo a Pech Alonso detenido si también se interpuso una demanda por corrupción de menores.
Luego de ser liberado, el profesor que imparte la materia de Aprendiendo a ser Adolescente (Asa), solicitó una licencia sin goce de sueldo por espacio de tres meses, según fuentes de la SEQ, lo cual le fue otorgado.
Debido a la autorización concedida, será hasta que se venza este plazo de 90 días, cuando la Dirección Jurídica de la Secretaría de Educación, pueda proceder en contra de este profesor que intentó tener relaciones sexuales con por lo menos dos alumnas de 12 años.
M.V.E.C. señaló que luego del hostigamiento sexual del que fue víctima su hija, ésta asiste al psicólogo ya que tuvo algunos traumas que está intentando superar y de alguna manera cambiaron la vida de la menor.
Por eso mismo, destacó que ya fue interpuesta la queja ante la Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos en Felipe Carrillo Puerto, con lo cual esperan se abra una investigación.
Y junto con su esposo están próximos a interponer otra denuncia ante las autoridades ministeriales, porque se enteraron que algunas familias que también lo señalaron, han recibido amenazas por parte del profesor, por lo que temen por su seguridad.
La familia pese a que ya puso una demanda por los delitos de hostigamiento sexual y corrupción de menores, no cuenta con una copia de su declaración que rindieron ante el Ministerio Público del Fuero Común.
Incluso han tenido que viajar hasta la ciudad de Chetumal, para entrevistarse con autoridades del Tribunal Superior de Justicia, para conocer en que parte del proceso se encuentra el caso, ya que aunque tienen un abogado por parte del juzgado, ni siquiera les han dicho su nombre.
Son dos familias las que hasta el momento han denunciado a Pech Alonso y lo único que les exigen a las autoridades es justicia, para que este delito no quede impune y que el profesor no afecte a otras niñas, ya que -según saben- tiene antecedentes similares en Playa del Carmen y Tulum.
No hay comentarios:
Publicar un comentario