25 de abril de 2011

Preocupante el robo de jovencitas en Juchitán

Para las autoridades municipales es preocupante el robo de niñas que se ha venido presentando en el municipio de Juchitlán, en Oaxaca, tan es así que en los últimos dos meses de ha tenido el reporte de por lo menos cinco menores desaparecidas, informó Rogelia González Luis, regidora de Derechos Humanos y Equidad de Género del ayuntamiento juchiteco.

Explicó que en el mes de marzo se tuvieron dos casos reportados y en lo que va del mes de abril se tiene el reporte de tres casos más, por lo que ya se han canalizado a la Subprocuraduría Regional de Justicia.

Señaló que para el próximo 27 de abril se tendrá una reunión para hablar de la atención y seguimiento a estos casos, pues es una situación grave la que se está viviendo en el municipio de Juchitán.

"Nos parece que tiene que haber una mesa especial, en la que se pueda abordar la problemática de violencia familiar y sobre todo el robo de las niñas que en los últimos mese se está dando y está llegando a un punto de suma preocupación, pues son niñas de 13, 14 y 16 años, por lo que es una situación demasiado grave", aseguró.

Indicó que son temas que por el trajinar de toda la gente, por las múltiples ocupaciones muchas veces no las escuchamos y no las vemos, pero ahí están, se están presentando y son parte de un problema social que vive nuestro país como producto de una inseguridad generalizada.

"Esto es realmente una situación grave y es necesario que las autoridades le den la importancia necesaria, pues estamos viviendo una gran inseguridad, tal vez no podamos decir que es al grado de lo que ocurre en los estados del norte del país, en donde están apareciendo personas enterradas, pero si hay situaciones graves que nos tiene que poner en una alerta roja", detalló.

Mencionó que es necesario que la ciudadanía sepa lo que está ocurriendo y que se deben tomar ciertas medidas de seguridad con nuestras hijas, en el sentido de que no se debe permitir que tengan amigos extraños.

"No podemos permitir que nuestras hijas de 12 o 13 años tengan amistad con personas que tienen 20 o 25 años, debemos de saber y estar atentos a lo que hacen, quienes son sus amigos, pues muchas veces tratamos de remediar las cosas una vez que ya ocurrieron y no cuando pudimos evitarlo", apuntó.

Por último, González Luis dijo que los padres de familia deben estar muy alerta y las cosas que de alguna manera las ven como algo natural, deben tener una mayor atención, pues se trata de nuestras hijas, sobre todo porque llega mucha gente de otros lados y no se sabe cuáles son las intenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario