El Gobierno de Guerrero conformará una comisión especial para dar seguimiento a feminicidios, informó la secretaria de la Mujer (Semujer), Rosario Herrera Ascencio.
El anuncio se realiza tras el hallazgo de cinco mujeres degolladas, en tres hechos durante este sábado en el puerto de Acapulco, lo que fue considerado por la funcionaria como un “fin de semana de horror”.
Adelantó que se coordinará con el titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Alberto López Rosas, para investigar los crímenes, al tiempo que ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Resaltó la disposición del gobernador Angel Aguirre Rivero para atender y buscar solucionar este problema.
Durante 2010 se registraron en Guerrero 127 homicidios contra mujeres, lo que colocó a la entidad en el cuarto lugar a nivel nacional en este rubro, recordó vía telefónica.
"Hemos tenido un sábado de horror, de hechos lamentables. El gobernador nos ha instruido para crear una unidad de seguimiento de feminicidios para poder tomar medidas e implementar políticas públicas productivas que nos ayuden a bajar el índice de asesinatos contra mujeres".
Explicó que esta comisión registrada detalles de los feminicidios para establecer causas, pero principalmente alternativas para evitarlos.
Y es que de los 127 casos registrados el año pasado, únicamente se tiene información detallada de siete casos, y las regiones con mayor incidencia son; Tierra Caliente y Costa Grande.
Precisó que este lunes se reunirá con López Rosas para conocer el avance de las investigaciones, además de que durante la semana, por instrucciones del gobernador, tendrá encuentros con sus homólogos para analizar las políticas públicas de cada área en materia de equidad de género y atención a las mujeres.
“Queremos generar una cultura de prevención y para ello necesitamos que las féminas nos ayuden para que estos hechos no sigan ocurriendo”, asentó y consideró que los valores familiares y la denuncia ante las autoridades, son dos herramientas fundamentales para abatir el problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario