La Dirección de Seguridad Pública es objeto ya de una reestructuración a fondo para mejorar la labor y mejorar el servicio a la comunidad, según informes proporcionados por su titular Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez. El jefe de la policía preventiva anunció compra de más armas y equipo para la corporación.
Conforme las instrucciones del presidente municipal, se harán reestructuraciones y cambios en las filas de la dirección de corporación que está integrado por los agrupamientos de Seguridad Pública, Subdirección de Transito, Policía Montada, Policía Turística y el Grupo de Operaciones Especiales que concentra a lo mejor de la policía de Cozumel.
Durante la toma de protesta del presidente municipal, Aurelio Omar Joaquín González, se pudieron ver a elementos en posición de francotiradores. Los policías forman parte del GOE.
El director de la corporación agregó que se buscará controlar a los pandilleros en las colonias donde la ciudadanía ha reportado presencia de estos.
Por lo que toca al combate al narcomenudeo el capitán retirado del Ejército mexicano dijo que las acciones en esta materia se mantendrán, pero por las características de las mismas no podía revelar detalles.
Sin embargo, sí adelantó que ya se ha hablado del tema con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública.
Los operativos se harán en coordinación con las fuerzas de la Sedena y la Marina estacionadas en la isla, como se ha hecho en el pasado y que han dado excelentes resultados con decomisos y captura de delincuentes dedicados a la venta de enervantes en la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario