19 de abril de 2011

5 mdp, recompensa por paradero de suizo secuestrado en Cuernavaca: PGR

Autoridades mexicanas investigan el secuestro en diciembre en la ciudad de Cuernavaca de un empresario relojero de nacionalidad suiza por quien su familia llegó a pagar un rescate, informaron este martes la Procuraduría y la embajada.

Olivier Tshumi, de 49 años, "fue secuestrado la mañana del 19 de diciembre y al día siguiente su familia pagó un rescate. Desde entonces no se sabe nada de su paradero", explicó a la AFP un funcionario de la embajada suiza en México.

El rapto tuvo lugar en la turística localidad de Cuernavaca, donde el suizo reside desde hace unos 20 años. Esta ciudad está ubicada a unos 90 km al sur de la capital mexicana y atraviesa un clima de violencia desde hace meses.

La Procuraduría General mexicana ha asumido la investigación del caso y ha ofrecido una recompensa de cinco millones de pesos por información sobre el paradero de Tshumi y de los secuestradores.

El funcionario de la embajada suiza señaló que a finales de enero la fiscalía les informó de la detención de unas personas presuntamente vinculadas con el rapto pero no les ofreció después detalles de los interrogatorios.

La familia de Tshumi rompió su silencio el lunes en Bienne (Suiza) para pedir ayuda al gobierno de su país y denunciar que no tienen ninguna noticia de los secuestradores desde que el 20 de diciembre les pagaron 10 mil dólares de rescate.

La semana pasada Cuernavaca fue el epicentro de una serie de manifestaciones contra la violencia en México celebradas en 38 ciudades con la convocatoria del poeta mexicano Javier Sicilia, cuyo hijo fue asesinado a finales de marzo en las afueras de Cuernavaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario