A causa de influencia A-H1N1 falleció un hombre en el Hospital Civil de Guadalajara (HCG). Su deceso es el primero que se registra este año en Jalisco.
El hombre de 53 años de edad era originario de Chiapas, pero vivía en Michoacán, donde abría adquirido el contagio, y al agravarse recurrió al HCG.
La Dirección de Salud Pública destacó que se trata de un “caso importado”, y recomendaron seguir las medidas de prevención que ya se venían desarrollando anteriormente, como lavarse las manos y cubrirse la boca al estornudar.
Se informó que en 2011 se habían analizado 285 muestras sospechosas de influenza, de las cuales, una salió positivas a influenza B y seis a Estacional. Y el hombre que falleció es el primer caso que se notifica de A-H1N1 en lo que va de 2011. El hombre no tuvo contacto con familiares ni hay riesgo de contagios, pues el personal de salud que lo atendió estaba vacunado.
Pese a lo anterior, no hay una situación de alarma, sin embargo las medidas de higiene deben vigilarse siempre.
Cabe destacar que justo hace dos años, en marzo de 2009, inició la pandemia de influenza A-H1N1 que asoló al país y a otras naciones del orbe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario