1 de noviembre de 2010

Trasladan al Centro de Arraigo a sobreviviente de Tepito

El único sobreviviente del ataque donde murieron seis jóvenes en Tepito ingresó este lunes al centro de arraigos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, tras ser dado de alta en el hospital Balbuena donde permaneció desde el pasado jueves.

Las autoridades tienen 30 días para determinar si Irving Hernández Martínez era parte de la banda que atacó a los jóvenes o es un sobreviviente de la misma.

Ayer mismo, la autoridad obtuvo un arraigo contra el joven de 22 años, con el fin de profundizar en las investigaciones por el asesinato de seis jóvenes en el Barrio de Tepito. La medida cautelar fue girada por el Juez 45 Penal con sede en el Reclusorio Norte.

El pasado 28 de octubre, un grupo de hombres armados atacó con armas de fuego a siete jóvenes que se encontraban en la calle de Granada, casi al cruce con la avenida del Trabajo, por lo que seis perdieron la vida en el lugar.

Sólo Hernández Martínez fue encontrado con signos vitales, por lo que fue trasladado al hospital de Balbuena, con cuatro heridas en el cuerpo provocadas por los disparos de arma de fuego.

Este joven cuenta con antecedentes penales, como menor infractor, por el delito de portación de arma de fuego, como consta en la indagatoria FACI/50/T1/1109/07-11. Fue detenido en el año de 2007 en el mismo lugar donde se dio la reciente agresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario