25 de noviembre de 2010

Obligada Telcel a compensar a usuarios afectados: Profeco

La empresa Telcel está obligada a otorgar una compensación o bonificación a los usuarios que resultaron afectados por la baja de velocidad en la descarga de datos luego de las intermitencias registradas en su red 3G, aseguró el titular de la Profeco, Antonio Morales de la Peña.
Entrevistado en el marco del lanzamiento del sitio Red Alerta Rápida, el funcionario dijo que “todo proveedor está obligado a cumplir con los términos y la calidad de la contratación, nosotros vemos que aquí hay una deficiencia, un incumplimiento por lo que Telcel está obligado a dar una compensación o una bonificación”.
Si después de acudir con la telefónica, el usuario sigue inconforme, Morales de la Peña sugirió presentar una queja ante Profeco, la cual puede ser a través de una de sus delegaciones, la línea telefónica del consumidor o mediante queja en línea a través del Concilianet.
El funcionario refirió que hasta la fecha, la Profeco ha recibido cuatro quejas en Tamaulipas que concluyeron con la satisfacción de los usuarios, en tanto que a través de la línea telefónica del consumidor se recibieron 13 llamadas, de las que seis fueron atendidas de manera positiva por la empresa.
“Nosotros esperamos que Telcel, como lo ha hecho con las quejas presentadas y llamadas, atienda a los consumidores y compense en cierta medida las fallas que ha habido en la red”, enfatizó.
El pasado 24 de noviembre, el subdirector de Mercadotecnia Corporativa de la telefónica, Marcos Linares, dijo que la empresa no aplicará compensación alguna a los usuarios afectados por las fallas intermitentes en su red 3G.
Al respecto, Morales de la Peña subrayó que “nos extraña esa declaración porque lo que nosotros sabemos es que hay una disposición en caso por caso por analizar si son de los teléfonos o zonas que han sido afectadas por esta falla, para que se le dé una compensación en forma proporcional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario