El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que España, a sugerencia de las fuerzas de seguridad, ha aumentado un grado el nivel de alerta terrorista (de 3 a 4 en una escala de ocho), tras los intentos de atentado en dos vuelos de carga con mercancías mandadas a Estados Unidos desde Yemen.
"Las fuerzas de seguridad han considerado que, dadas las informaciones de que disponemos y sobre todo los dos intentos de atentado que ha habido, conviene extremar un poco más la seguridad", ha anunciado el responsable de Interior. "La policía y la Guardia Civil van a hacer más servicios porque entendemos que hay que estar más atentos dado que ha habido dos incidentes que no podemos desconocer", ha dicho Rubalcaba en rueda de prensa al término de la reunión de ministros de Interior de la UE.
«La prudencia es muy aconsejable»
"Es verdad que no han afectado a España y es verdad que España no está entre los países que se supone que están en este momento más amenazados, pero la prudencia es muy aconsejable y, si las fuerzas de seguridad dicen que hay que extremar un poco el cuidado, inmediatamente el ministro ordena que se extreme", explicó Rubalcaba. El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ya dio instrucciones el viernes para aumentar los controles en el transporte aéreo de mercancías.
Los últimos intentos de atentando "demuestran que para Al Qaida la aviación civil sigue siendo un objetivo fundamental", explicó Rubalcaba, que destacó que en España "nunca bajamos del nivel alto de alerta básicamente por el terrorismo de ETA".
No hay comentarios:
Publicar un comentario