Un motín en una cárcel del estado brasileño de Maranhao (noreste) dejó nueve muertos mientras los reclusos mantienen como rehenes a cinco agentes penitenciarios, informó la noche del lunes el canal de televisión Globo News citando a un organismo oficial.
Según la Secretaría de Seguridad, la rebelión se produjo en el denominado Presidio Sao Luis, en el Complejo Penitenciario de Pedrinhas (en la capital del estado).
Allí los presos sometieron durante una inspección a un agente, que fue baleado y liberado luego para que fuera llevado a un hospital.
Jerarcas de la prisión, de la Policía y un juez intentaron negociar la liberación de los rehenes sin éxito, según la versión periodística.
Las autoridades suspendieron las negociaciones con los reclusos que mantienen a los cinco agentes retenidos, pero anunciaron que las retomarían el martes y ordenaron que fuerzas de choque de la Policía Militar se mantengan alertas en el lugar.
Los reclusos se habrían amotinado para exigir a las autoridades mayor agilidad en el tratamiento judicial de procesos y mejores condiciones carcelarias.
La cárcel, con capacidad para 200 presos, tendría al momento menos de la mitad, indicaron medios locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario